Conéctate con Nosotros

Ficción

La Última Cena del 2023

Publicado

el

Jesús se sentó a la mesa con sus discípulas en la última cena, consciente de que su tiempo en la tierra estaba llegando a su fin. Sabía que tenía que aprovechar esta oportunidad para hablar con ellas sobre los temas que más le preocupaban.

«Esta noche es una noche muy especial», comenzó Jesús. «Porque estamos reunidos aquí para compartir esta cena, pero también para hablar de las cosas que nos preocupan. ¿Qué les preocupa a ustedes, mis amadas discípulas?»

María Magdalena se levantó de su asiento y habló con voz firme. «Nos preocupa la desigualdad de género que todavía existe en el mundo, Jesús. Las mujeres todavía no tienen los mismos derechos que los hombres, y muchas veces somos discriminadas y marginadas por la sociedad».

Jesús asintió con la cabeza, sabiendo que esta era una preocupación muy importante. «Tienes razón, María Magdalena. Pero no debemos perder la fe. Es importante que sigamos luchando por nuestros derechos y por la igualdad, y que sigamos trabajando juntos para hacer un mundo mejor».

«¿Pero, por qué sigue existiendo la desigualdad de género, Jesús?», preguntó María Magdalena, con una mirada de tristeza en sus ojos. «¿No hemos avanzado nada en todos estos siglos?»

Jesús la miró con una sonrisa compasiva. «Si hemos avanzado, María, pero aún queda mucho por hacer. La lucha por la igualdad es un camino largo y difícil, pero debemos seguir luchando sin perder la esperanza».

María Magdalena suspiró. «Pero ¿Cómo podemos mantener la esperanza cuando vemos tanta discriminación y violencia hacia las mujeres? ¿Cómo podemos tener fe en que algún día las cosas serán diferentes?»

Jesús puso una mano en su hombro. «Debemos tener fe, María Magdalena. Fe en nosotros mismos, fe en el poder de la justicia y fe en un futuro mejor. Si perdemos la fe, perdemos todo».

María Magdalena miró a Jesús con admiración, impresionada por su fortaleza y su fe, aunque aún con un dejo de tristeza. «Tienes razón, Jesús. Hay seguir luchando y no perder la fe. En algún momento todo esto tiene que cambiar. Gracias por estar a mi lado».

Jesús sonrió de nuevo y tomó su mano. «Siempre estaré a tu lado, María Magdalena, y con la ayuda de Dios, podemos hacer de este mundo un lugar mejor para todos».

Marta, la hermana de Lázaro, se puso de pie a su vez. «A mí me preocupa el cambio climático, Jesús. La tierra está sufriendo mucho y siento que estamos acabando con ella. ¿Qué podemos hacer para remediarlo?»

«Marta, sé que estás preocupada por la tierra y cómo está sufriendo», dijo Jesús, con una voz calmada y reconfortante. «Pero no te desesperes. Hay cosas que podemos hacer para ayudar».

Marta suspiró. «Es difícil no sentirse desesperanzada cuando ves cómo la tierra sufre cada vez más. Los ríos están secos, los animales mueren y los desastres naturales son cada vez más frecuentes».

Jesús asintió. «Sé que parece abrumador, pero debemos seguir luchando. Debemos tratar de reducir nuestra huella de carbono, cuidar de los ecosistemas y trabajar juntos para encontrar soluciones».

Marta lo miró con tristeza. «Pero, ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cómo podemos detener algo tan grande como el cambio climático?»

Jesús sonrió con ternura. «Debemos empezar por pequeñas acciones, como reciclar, usar menos energía y ser más conscientes de nuestro impacto en la tierra. Y luego, unirnos como comunidad para exigir cambios y trabajar juntos para crear un futuro más sostenible».

Marta pareció animarse un poco. «Sí, eso es verdad. Todos podemos hacer algo, no importa cuán pequeño sea».

Jesús asintió con una sonrisa. «Y debemos mantener la fe, Marta. Sé que sueno a disco rayado con esto de la fe. Pero la tierra ha sido capaz de sanar en el pasado, y podemos hacerlo de nuevo. Con la ayuda de Dios y el esfuerzo de todos nosotros, podemos crear un futuro más brillante para la tierra y todos sus habitantes».

Marta se sintió reconfortada por las palabras de Jesús y tomó su mano con gratitud. «Gracias, Jesús. Tu paz siempre me ayuda a encontrar un camino a seguir».

Las discípulas estaban asintiendo y sonriendo, sintiendo la energía de Jesús y su sabiduría. Pero Judas, que había estado callado durante toda la cena, estaba mirando fijamente su plato.

Jesús notó su silencio y se acercó a él. «¿Y tú, Judas? ¿Qué te preocupa?»

Judas levantó la mirada hacia Jesús. «Me preocupa que todo lo que has trabajado por hacer en esta tierra, no sirva de nada. Me preocupa que todo esto termine en vano».

Jesús puso una mano en el hombro de Judas. «No temas, Judas. Todo lo que hemos trabajado y luchado no será en vano. Nuestro legado vivirá para siempre, y siempre habrá quienes sigan nuestros pasos y continúen nuestra labor».

Pero Judas no parecía estar convencido. Sus ojos brillaban con una luz extraña, y Jesús supo que había algo más detrás de su preocupación.

La cena terminó en silencio, y todos se retiraron a dormir. Pero Jesús no podía dejar de sentir la intriga que había en el corazón de Judas, y sabía que tendría que estar preparado para lo que vendría después.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiéres hacerle trampa al tiempo?

Más Artículos

Dale Click12 meses atrás

Adobe Firefly: La Inteligencia Artificial Generativa en Photoshop

La Inteligencia Artificial Generativa ha llegado a Photoshop con el nombre de Adobe Firefly, abriendo las puertas a un mundo...

Mundo1 año atrás

Panorama de las elecciones venezolanas del 2024: Desafíos y perspectivas

Las elecciones presidenciales previstas tentativamente para el año 2024 en Venezuela, se perfilan como un momento crucial para el futuro...

Ficción1 año atrás

Huldra: la misteriosa mujer de los bosques nórdicos.

En los antiguos bosques nórdicos, existe una criatura encantadora que despierta tanto fascinación como temor: Huldra, la misteriosa mujer del...

Dale Click1 año atrás

Hacia un futuro equilibrado: conectividad y calidad en telecomunicaciones

En el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, reflexioné sobre el estado actual de estas áreas...

Mundo1 año atrás

Las Monarquías: ¿Relevantes o reliquias del pasado?

Desde el anuncio de la reciente coronación del príncipe Carlos de Inglaterra como Rey, se ha vuelto a poner en...

Mundo1 año atrás

¿Se acabó el reinado del dólar? Lo que debes saber

En los últimos años, se ha hablado mucho sobre la posible desdolarización de la economía global. Con el ascenso de...

Cine y Televisión1 año atrás

«About Time»: ¿es moralmente aceptable cambiar el pasado?

«About Time» puede ser vista como una simple historia de amor con un toque de ciencia ficción, pero al mirar...

Mundo1 año atrás

El aborto en el centro de la batalla política estadounidense

La lucha por los derechos reproductivos de la mujer continúa en Estados Unidos. Con la anulación del fallo Roe vs....

Historias1 año atrás

¡Tú puedes ser lo que deseas ser!

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocido por sus siglas en español como los ODS, incluye 17 metas globales, que fueron...

Cine y Televisión1 año atrás

Antes del Amanecer: ¿Existe la conexión emocional inmediata?

Hoy me vi nuevamente «Antes del Amanecer», y ya a estas alturas podría decir no sólo que es mi película...

Tendencias